Tras las restricciones que la administración Trump anunció a la venta de chips dedicados a IA al mercado Chino, la compañía ha logrado reanudar la venta de la GPU H20 en territorio asiático.
Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha negociado directamente la reanudación de las ventas de la GPU H20
Durante varios meses, NVIDIA ha estado limitada en la venta de sus chips de inteligencia artificial con el mercado Chino, algo que en su momento supuso un golpe al precio de sus acciones en bolsa. Sin embargo, tras semanas en las que se especulaba que la restricción podría levantarse, finalmente la noticia se ha confirmado.
Al parece, según se ha reportado en las últimas horas, fue el propio Jensen Huang, CEO de la compañía, el que aprovechó su visita a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump para acabar con las restricciones que afectaban a la compañía, recibiendo el visto bueno del presidente.
Nvidia $NVDA CEO Jensen Huang just said:
Nvidia will resume H20 sales to China 🇨🇳 with a new compliant GPU which the US 🇺🇸 has reportedly assured Nvidia it will grant licenses for
Here is the full statement from Nvidia:
«This month, NVIDIA founder and CEO Jensen Huang… pic.twitter.com/MKZwdHnplg
— Evan (@StockMKTNewz) July 15, 2025
Aunque todavía no se ha reanudado su venta, NVIDIA afirma que los funcionarios americanos le han asegurado que pronto recibirá la autorización necesaria para poder volver a vender sus chips en China, concretamente la GPU H20, que a finales de abril fue objeto de una restricción «indefinida» por parte del gobierno de Estados Unidos.
Como es lógico, esto afectó a los planes económicos de la compañía, hasta el punto de que podría llegar a suponerle cargos de hasta 5.500 millones de dólares, por la cancelación del «inventario, compromisos de compra y reservas relacionadas» con la tarjeta gráfica de la que hablamos.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado.
No obstante, tras el levantamiento de esta limitación, que está previsto que ocurra en los próximos días, la compañía también traerá nuevas noticias para el mercado chino. Y es que, tal y como anunció el propio Huang, una nueva GPU de IA dedicada llegará a China (una variante de la RTX PRO), después de obtener el beneplácito de Trump, y que desde NVIDIAN aseguran que es «es ideal para la IA de gemelos digitales para fábricas inteligentes y logística».